Detienen a 7 personas involucradas en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
169

Acciones policiales se registraron en Lima, Áncash, Huánuco, La Libertad, Piura y Arequipa.

La Policía Nacional detuvo en las últimas 48 horas a cuatro requisitoriados de la justicia por el presunto delito de violación sexual, así como a otras tres personas denunciadas por abuso sexual y tocamientos indebidos.

Por el presunto delito de violación sexual de menor de edad fue capturado en Áncash, Johnny Abimael Ríos Crispín (26), requerido por el Segundo Juzgado Penal de dicha región. Por el mismo ilícito fue capturado en Huánuco, Pedro Ventura Trinidad (57), sobre quien pesaba una orden de detención emitida por el Segundo Juzgado Penal de Leoncio Prado.

Además, la policía atrapó en La Libertad a José Manuel Coronel Meza (38), solicitado por el Juzgado Penal de Trujillo, y en Piura a Abraham Erazo Remaycuna, requerido por la Sala Penal de esa región.

La denuncia de las víctimas, sus familiares o allegados también permitió que las autoridades inicien la búsqueda, detención e investigación contra seis personas denunciadas por tentativa de feminicidio, tocamientos indebidos y violación sexual.

Los agentes de la comisaría de La Unión, ubicada en el distrito de Cotahuasi, región Arequipa, capturaron a Luis Alberto Palacios Rodríguez, denunciado por violación sexual a una niña de 14 años.

En Lima también se realizaron dos capturas. La primera ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, donde el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) arrestó a Víctor Antonio Díaz Gonzales. El sujeto fue denunciado por su conviviente de ultrajar a su hija de 12 años.

Asimismo, en el distrito de San Juan de Miraflores la policía del Escuadrón Verde capturó a Roque Santiago Quispe Lactahuamaní (37), quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven.