Detiene personas con 30 mil soles por presunto lavado de activos

0
112

En el Vraem, en acciones operativas también se decomisan 29.8 kilogramos de droga

Efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) decomisaron 29.8 kilogramos de droga en el distrito de Pichari, en la región Cusco, mientras que en la región Ayacucho se detuvo a dos sujetos con S/30 000 quienes serán investigados para esclarecer el ilícito de presunto lavado de activos.

En el primer operativo en Cusco, acciones de inteligencia alertaron del traslado de droga. Se trataba de un mototaxi que fue intervenido el 9 de julio cuando se desplazaba por la carretera entre los centros poblados Mantaro y Natividad. El conductor del vehículo al notar la presencia policial se dio a la fuga. Al realizar el registro se hallaron dos bloques rectangulares conteniendo una sustancia en polvo al parecer droga.

Lo incautado fue trasladado por las autoridades y se realizó el pesaje con la participación de un representante del Ministerio Público, dando un peso de 29.800 kilogramos. También se realizó la prueba con reactivos dando positivo para alcaloide de cocaína.

En Ayacucho, en el centro poblado de Santa Cruz de Machente, agentes policiales intervinieron un vehículo, cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa.

Al realizar la inspección correspondiente a Richman Auccatoma Huamán y Fanny Huamán Manchay se halló un paquete envuelto que contenía S/30 000. Al no poder justificar la posesión del dinero, ambos sujetos quedaron en calidad detenidos y puestos a disposición de la justicia por el presunto delito de lavado de activos.