Destruyen motores y balsas utilizadas por la minería ilegal en La Pampa

0
218

La Policía Nacional realizó un operativo de interdicción a la altura del kilómetro 107 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público inutilizaron nueve motores, 10 balsas y otros objetos durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal realizado ayer en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios.

La intervención policial se realizó a la altura del kilómetro 107 de la carretera Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko, en el margen izquierdo de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (distrito de Inambari).

Al frente del operativo estuvieron las unidades de la Región Policial Madre de Dios – Puno, las cuales contaron con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Protección del Medio Ambiente (Dirmeamb) y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin).

La PNP también neutralizó 10 tolvas, 200 metros de tubos de PVC y 300 galones de combustible.

Asimismo, se encontró en el lugar seis motocicletas que eran usadas por mineros ilegales. Los vehículos menores fueron llevados a la Unidad de Protección Vehicular (Uniprove) de Madre de Dios para continuar con las investigaciones de ley.
​​