Destruyen motores y accesorios que eran utilizados para la minería ilegal

0
129

Operativo de interdicción se ejecutó en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó hoy una operación de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios. En dicha acción logró destruir o inutilizar motores y accesorios por un valor aproximado de S/200 0000.

El operativo se realizó en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el sector conocido como Nueva Arequipa, situado a la altura del kilómetro 104 de la margen izquierda de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko, distrito de Inambari.

Esta acción fue ejecutada por un equipo conformado por agentes de la Región Policial Madre de Dios y del Departamento de Protección del Medio Ambiente, al mando del jefe de la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP César Benites Leogas, en conjunto con el jefe de la Región Policial Madre de Dios, coronel PNP Luis Reátegui Lazarte. Además se contó con participación del representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Américo Bautista Yama.

En el lugar intervenido se hallaron cuatro motores, 36 tolvas, 22 balsas, 200 metros de tubo PVC, 850 galones de combustible diésel, 1100 metros de ‘alfombra’, 22 bombas de succión, cinco generadores eléctricos, 24 baterías, una congeladora, una motobomba y cuatro motos lineales. El fiscal dispuso la destrucción total de todos estos implementos valorizados en S/200 000.