Destruyen motores y accesorios usados por minería ilegal por S/ 1,3 millones

0
287

Operativo se realizó a la altura del kilómetro 115 de la Carretera Interoceánica.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público inutilizaron equipos y material utilizados por la minería ilegal cuyo valor asciende a S/1,3 millones durante un operativo de interdicción realizado ayer en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios.

La intervención policial se realizó a la altura del kilómetro 115 de la carretera Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado–Mazuko, en el sector primavera, margen izquierdo de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (distrito de Inambari).

Al frente del operativo realizado ayer al promediar 3:30 de la tarde  estuvieron las unidades de la Región Policial Madre de Dios al mando de coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, en coordinación con la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la región.

La PNP inutilizó 21 motores, tres motosierras, un generador, ocho baterías y 11 bombas de succión. También destruyó 21 balsas, tres bragas, 21 caballetes, 11 radiadores, 450 galones de petróleo.