Destruyen más de 12 mil plantones de marihuana en Morropón

0
1026

Tras intervenciones de la Policía Nacional también se incineraron 3.790 plantones y un laboratorio de secado, prensado, pesaje y embalaje de droga en el mismo distrito piurano.

La Policía Nacional destruyó un total de 12.910 plantones de marihuana que fueron hallados en el sector Paltal Bajo, del caserío Polvazal, en el distrito de Morropón, Piura.

El hallazgo se produjo el pasado martes 5, en horas de la tarde, a cargo de personal de la Comisaría de Morropón, que contó con el apoyo de agentes del Departamento Antidrogas de Piura, la Policía de Chulucanas y las fiscalías penal y antidrogas de Piura.

Las plantaciones, que llegaban a medir 2.30, 2.10 y 1.70 metros de altura, se encontraron en un terreno de 1.5 hectáreas. Allí, los agentes realizaron las pruebas de campo y extracción de muestras, las mismas que al ser sometidas al reactivo químico respectivo arrojó positivo para Cannabis Sativa o marihuana.

En la intervención no se encontró a ninguna persona, por lo que las autoridades procedieron a establecer un perímetro de seguridad para la erradicación e incineración de las plantaciones ilegales.

Descubren laboratorio

Cabe indicar que el pasado 15 de agosto, tres semanas antes de la incursión en el caserío Polvazal, la Policía de Piura también descubrió 3.790 plantones de marihuana en una parcela de 1.3 hectáreas, ubicada a un kilómetro y medio de la carretera carrozable que conduce del caserío Franco Alto al Caserío Franco Bajo, en el distrito de Morropón, Piura.

En ese lugar, además de las plantaciones de gran tamaño, que llegaban a medir 2.30 metros de altura, se encontró un laboratorio para el secado, prensado, pesaje y embalaje de droga.

Las plantaciones halladas se encontraban en proceso de secado, colgadas en hileras de alambre de construcción. Además, se hallaron cinco paquetes prensados de un kilo de marihuana cada uno, una balanza electrónica, cuatro celulares, dos mochilas de fumigación y un panel solar.

En la operación fueron intervenidos José Chumacero Jara (38), Segundo Cruz Patiño (39) y Gabriel Córdova Erazo (26), quienes según la Policía estaban custodiando las plantaciones.

Al día siguiente del hallazgo, las autoridades procedieron a la erradicación e incineración de las plantaciones.