Destruyen e incineran laboratorio rústico para procesamiento de clorhidrato de cocaína

0
264

Decomisaron 20 kg. de alcaloide de cocaína y 130 kg. de alcaloide de cocaína líquido

En un operativo de inteligencia del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga, destruyó un laboratorio rústico para la elaboración de droga, decomisando 150 kilos de alcaloide cocaína en estado sólido y líquido, e insumos químicos, a inmediaciones del Centro Poblado Chirumpiari, distrito Kimbiri, provincia La Convención, departamento Cusco.

En el lugar, se ubicó entre la espesura de la zona, un laboratorio rústico clandestino para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, con 990 kilogramos de insumos químicos (acetona), así como 130 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido y 20 kilos de alcaloide cocaína en estado sólido.

Asimismo, se halló una prensa metálica, 02 gatas hidráulicas, 01 molde de metal, 02 balanzas grameras, 02 balones de gas, 01 alambique, 01 cocina a gas de una hornilla, 02 ollas de aluminio y tres molinos, todos con restos de droga.

De conformidad a dispositivos vigentes, el laboratorio y la acetona fueron destruidos “in situ”, preservando el medio ambiente y ecología de la zona, mientras que la droga fue trasladada a la dependencia especializada para las diligencias de ley.