Destruyen dos laboratorios rústicos y un almacén de herramientas destinados al TID

0
309

·Se halló 08 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, una cocina, cucharones, hornillas, entre otros

·Se decomisó más de 3 kilos de cocaína

En un operativo conjunto de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas, División de Inteligencia del FP VRAEM y personal AIR HUANTA, incineraron dos laboratorios rústicos para elaboración de Pasta Bàsica de Cocaìna y un almacén rústico con herramientas, hoja de coca en proceso de maceración e insumos químicos, así como el decomiso de cocaína, en el Cusco.

A inmediaciones del anexo Miraflores, centro poblado Natividad del distrito de Pichari, La Convención; personal policial ubicó entre la maleza y camuflado entre la agreste vegetación, dos laboratorios rústicos con su respectiva poza de maceración y decantación, conteniendo ocho toneladas de hoja de coca, así como tres timbos con 320 kilogramos de gasolina, 100 kg. de amoniaco y 80 kg. de cemento.

Continuando con el operativo, se encontró en el monte, un almacén de utensilios y equipos, hallando dos cucharones, cuatro ollas, un balón de gas, una cocina, dos hornillas y varios timbos vacíos, presuntamente usados para la elaboración del clorhidrato de cocaína. Además, se decomiso 3 kilos 500 gramos de alcaloide cocaína.

De conformidad a dispositivos vigentes, personal policial destruyó “in situ”, los laboratorios rústicos, el almacén de herramientas, insumos químicos y hojas de coca en proceso de maceración, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.