Destinan S/ 60.4 millones a financiar 34 proyectos de infraestructura urbana

0
233

Lima, 05 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir 60 millones 357,471 soles para financiar 34 proyectos de infraestructura urbana a nivel nacional que mejorarán la calidad de vida la población.

De dicho monto, 26 millones 726,580 soles corresponden a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios para financiar ocho proyectos de inversión pública y 33 millones 630,891 soles a la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito para financiar 26 proyectos.

De acuerdo al Decreto Supremo 040-2017-EF el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene por finalidad normar y promover el ordenamiento, mejoramiento, protección e integración de los centros poblados, urbanos y rurales, como sistema sostenible en el territorio nacional, ejerciendo competencias compartidas con los gobiernos regionales y locales.

Hasta el 31 de marzo del 2017

Cabe recordar que mediante norma del Gobierno se autorizó a las entidades del Gobierno Nacional a aprobar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro del Sector correspondiente.

Las transferencias de recursos que se efectúen en este marco sólo se autorizan hasta el 31 de marzo del 2017, debiéndose emitir el Decreto Supremo correspondiente. Las propuestas de Decreto Supremo correspondientes sólo pueden ser presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 15 de marzo del 2017.

Mejoramiento Integral de Barrios

La Dirección Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios solicitó que se autoricen transferencias de partidas a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Locales y de la Reserva de Contingencia del MEF para el financiamiento de proyectos de inversión pública de infraestructura urbana.

Los proyectos se encuentran viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y cuentan con las adendas y/o convenios suscritos correspondientes y con el informe favorable de la Oficina de Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la norma legal se precisa que el financiamiento será atendido con cargo a los recursos de la Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, Programa Presupuestal 0108: Mejoramiento Integral de Barrios.