Destacan respaldo del rey de España a la lucha contra la corrupción en Perú

0
105

Excanciller Oscar Maúrtua

El excanciller Oscar Maúrtua resaltó hoy el respaldo dado por el rey de España Felipe VI a la gobernabilidad y a la lucha contra la corrupción en el Perú, durante la reunión que sostuvo el lunes con el presidente Martín Vizcarra.

Destacó que ese respaldo se haya brindado a unos días del lanzamiento de la Agenda Bicentenario en todo el país.

“El rey brinda su total respaldo a la agenda, la gobernabilidad y la lucha frontal contra la corrupción, además de repasar los avances de la agenda bilateral, en un acto que refleja el profundo mestizaje entre nuestros pueblos”, enfatizó el también presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

“La gobernabilidad del país implica –enfatizó Maúrtua– dimensiones o indicadores de gobernabilidad como son la voz y rendición de cuentas, la estabilidad política y ausencia de violencia, crímenes y terrorismo, efectividad del gobierno, ausencia de carga regulatoria, Estado de derecho y control de la corrupción”, indicó.

En tal sentido, Maúrtua manifestó que si bien se ha presentado la Agenda Bicentenario, en la actualidad existe el Plan Bicentenario, elaborado por el Ceplan, al cual hay que llevarlo a entera ejecución pues la ciudadanía va a reclamar resultados concretos para el 2021.

Opinó que el presidente Vizcarra al rendir cuentas a la Nación en el Bicentenario llamará también la atención de la comunidad internacional, en especial la gran cantidad de delegaciones extranjeras que vendrán al Perú y estarán ansiosas de escuchar los resultados que alentarán o desalentarán las grandes inversiones para el desarrollo del país.

(Fuente: Andina)