Destacan política de inclusión a personas con síndrome de down

0
213

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Persona con síndrome de Down, la comisión de Inclusión Social realizó una ceremonia especial.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que las personas con discapacidad, incluídas las que tienen síndrome Down, no deben ser consideradas personas necesitadas de asistencia, sino mirarlas como agentes de cambio que contribuyen con el bienestar de nuestro país.

Fue durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del Día Intercional de la persona con síndrome de Down, realizada esta mañana y a la que asistió también la ministra de Educación, Marilú Martens.

Este evento es organizado por la Comision de Inclusion Social que preside la congresista Gloria Montenegro, quien destacó el trabajo de los sectores público y privado en su política de inclusión, pero señaló que aún hay mucho trabajo por hacer.

En estos momentos se desarrolla el acto de reconocimiento a las instituciones que contribuyen a apoyar a las personas con habilidades diferentes.