Destacan medidas de prevención de eliminación de barreras burocráticas

0
127

Adoptadas por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue reconocido por formar parte del ranking de entidades de la administración pública que han implementado medidas de prevención de eliminación de barreras burocráticas en el año 2017. La distinción fue realizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los rankings de barreras burocráticas son elaborados semestralmente en el marco de la labor preventiva a favor de la eliminación de barreras ilegales o carentes de razonabilidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas.

Este reporte tiene como objetivo promover e incentivar a las entidades del Estado brindar un mejor servicio a los ciudadanos a nivel nacional. Con 5.56%, el Ministerio de Vivienda figura en el segundo lugar del ranking de entidades pública que han implementado medidas de prevención de eliminación de barreras burocráticas, enero – diciembre 2017.

El reconocimiento y la calificación otorgada responden a la implementación de dos medidas en específico: la aprobación del Plan Institucional de Simplificación Administrativa, por parte del Comité de Dirección Del Proceso De Simplificación Administrativa y por la realización del Taller Práctico “Para la Aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria del Stock de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Vivienda, Construcción Y Saneamiento”

​Dato

El ranking de medidas preventivas está referido a las medidas implementadas por los organismos públicos para prevenir la imposición de nuevas barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad, tales como: cursos y capacitaciones sobre procedimientos administrativos y simplificación administrativa; además del envío de oficios a gerentes de la entidad para implementar las medidas de simplificación establecidas en diversa normativa emitida por el Ejecutivo y Legislativo, entre otras medidas.​