Destacan labor diplomática de Raúl Porras Barrenechea

0
376

Lima, 01 abril 2017 (peruinforma.com).-

El jefe del Fondo Editorial del Congreso, Ricardo Vásquez Ponce, saludó esta noche el 120° aniversario del natalicio de Raúl Porras Barrenechea, uno de los más grandes pensadores del Perú, destacando como historiador, diplomático y político. Lo hizo en nombre de la Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes y de la tercera vicepresidenta Luciana León Romero, quien a la vez es presidenta del Fondo Editorial.

Estas palabras las dio en el marco del conversatorio por el 120° aniversario del nacimiento del maestro, organizado en coordinación con el Instituto Raúl Porras Barrenechea y el Centro de Altos Estudios y de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vásquez Ponce sostuvo que el Fondo Editorial tiene por objeto editar y publicar obras de gran impacto intelectual y cultural que contribuyan al conocimiento y pensamiento del país en relación con el mundo en que vivieron los antepasados.

“Como ustedes saben y no está demás recalcar que el Fondo Editorial del Congreso del Perú tiene por objeto editar y publicar obras de gran impacto cultural que contribuyan al conocimiento en relación con el mundo que vivimos y el que vivieron nuestros antepasados”, expresó.

Agrego que el Fondo Editorial tiene como política la mayor apertura y pluralidad, como corresponde, por ser de todos los peruanos. “También quisiéramos incidir que el Fondo Editorial de acuerdo al mandato de la Titular del Congreso y de la Mesa Directiva, así como de la presidenta de este Fondo, tiene como política la mayor apertura y pluralidad para enaltecer a los más grandes intelectuales, pensadores y estadistas del Perú.

El rector de la Universidad Nacional de San Marcos, Orestes Cachay Boza y el director ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Harry Belevan-McBride, coincidieron que Raúl Porras tuvo una destacada actuación en su carrera como diplomático y como defensor de los derechos territoriales