Destacan el esfuerzo de la mujer empresaria peruana

0
275

El empuje y la constancia de la mujer empresaria peruana que sale adelante enfrentándose a una formación y pensamiento machista, fue destacado por la congresista Betty Ananculi (FP) al inaugurar el VI Fórum Anual de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, en representación del congresista Ángel Neyra (FP).

Betty Ananculi dio las palabras de bienvenida a más de un centenar de mujeres empresarias que se dieron cita en el auditorio Alberto Andrade Carmona para participar en el VI FORUM ANUAL DE MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS: empoderando el liderazgo de la mujer peruana..

Hizo oportuno el momento para destacar el empuje y la constancia de la mujer empresaria peruana debido a que gracias a su perseverancia le ha permitido vencer obstáculos y no desmayar en su esfuerzo de salir adelante enfrentándose a una formación y pensamiento machista.

” En el cuarto trimestre del 2016 se registraron 42 mil 104 negocios empresariales, de ellos 23 mil 468 son conducidos por mujeres, eso refleja una mayor inserción de la mujer empresaria en nuestro país” dijo la legisladora.

Ananculi consideró que se debe fomentar la formación de la mujer líder desde las aulas en los centros educativos para su empoderamiento a futuro.

“La empresaria necesita el apoyo para el acceso al crédito, facilidades para formar empresa, pero sobre todo requiere del apoya de la familia en casa” remarcó la legisladora al tiempo de expresar su compromiso de incorporar en la agenda del Congreso temas que consoliden a la mujer emprendedora.