Destacan acciones del Minsa para erradicar la anemia en el país

0
281

Organizaciones Internacionales. Representantes de los Organismos Multilaterales, hicieron un llamado a ciudadanía a participar activamente en la Primera Campaña Nacional de Lucha contra la Anemia este 29 de octubre

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, (OPS/OMS), Raúl González Montero y Carmen Burbano de Lara, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en nuestro país, destacaron las estrategias establecidas por el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Salud (Minsa), para desterrar la anemia en los hogares del país.

En tal sentido, ambas autoridades, expresaron su apoyo y saludaron la iniciativa sectorial del Minsa de organizar la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, programada para este domingo 29 de octubre, en el marco de las acciones e implementación del “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021”.

El doctor Raúl González (OPS/OMS), consideró que la actividad de escala nacional dirigida a niños menores de tres años y madres gestantes, atenderá el primer problema de salud pública que tiene el país. “Todos debemos apoyar al gobierno para vencer este mal”, señaló al tiempo de indicar que la jornada de salud brindará educación a los peruanos sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad.

En esa línea, la Representante del PMA, Carmen Burbano de Lara, saludó el trabajo que desarrolla el Minsa para atender con prioridad esta problemática. En tal sentido, formuló un llamado a las madres de familia a llevar a sus niños menores de tres años a esta jornada de salud considerando que “1 de cada 2 niños tiene anemia en el país y uno puede ser el tuyo”.

Asimismo, mencionó que un trabajo sostenido de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, permitirá cumplir la meta establecida al 2018 de bajar en 5 puntos porcentuales esta enfermedad que en la actualidad afecta a 620 mil niños en el país

Los representantes de OPS/OMS y del PMA, brindaron estas declaraciones luego de participar en el Acto de Instalación de la Mesa de Trabajo para la Prevención de la Anemia, que se realizó en la Sede Ministerial, con la participación de actores del Sector Público y Privado, comprometidos en apoyar a la implementación del Plan Nacional de Reducción contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021.