Designan viceministros de Políticas y de Recursos para la Defensa

0
412

Mediante resoluciones supremas

El Poder Ejecutivo designó hoy a José Modesto Huerta Torres, como viceministro de Políticas para la Defensa; y a Dante Antonio Arévalo Abate, como viceministro de Recursos para la Defensa, en la gestión del nuevo titular del sector, Jorge Kisic Wagner.

Huerta Torres, general en retiro del Ejército del Perú, fue nombrado en reemplazo de Fernando Rafael Ordóñez Velásquez, cuya renuncia fue aceptada, tras lo cual se le dio las gracias por los servicios prestados como viceministro de Políticas para la Defensa.

Lo propio ocurrió con Arévalo Abate, teniente general en retiro de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), quien a su vez sucede en el puesto a la renunciante María Angélica Canevaro Lara, a quien también se le dan las gracias por sus servicios en el Viceministerio de Recursos para la Defensa.
Ambas designaciones se dan de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N° 29158).

Los nombramientos se hicieron oficiales mediante resoluciones supremas publicadas hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Defensa, Jorge Kisic.

(fuente: Andina)