Designan fiscal que investigará cócteles de Fuerza Popular

0
58

Ministerio Público hizo el anuncio vía Twitter

El Ministerio Público designó al fiscal José Domingo Pérez en la investigación contra Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori por los cócteles donde recogieron aportes para la campaña presidencial 2016.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó que se trata del mismo fiscal que investiga las anotaciones en celular de Marcelo Odebrecht referidas a Keiko Fujimori.

“Los casos mencionados eran investigados por fiscales María Peralta y Germán Juárez, respectivamente”, detalló la Fiscalía.

A fines de agosto pasado, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, por presuntamente recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht aportes para su campaña electoral.

Edward García Navarro, abogado de la excandidata presidencial, dijo entonces que su defendida se encuentra a disposición de las diligencias programadas por la Fiscalía y que la indagación terminará archivándose.

Las indagaciones del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht, referidas a una supuesta entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del año 2011, según la prensa.

(Fuente: Andina)