Desbaratan organización criminal “Los cartoneros del norte”

0
306

Tras decomisar más de 500 kilos de cocaína, utilizaron Empresa Pesquera, para acondicionar droga que sería enviada al extranjero.

Tras acciones de inteligencia efectuados en diferentes empresas pesquera en Paita contra el Tráfico Ilicito de Drogas, personal de la Dirección Antidrogas, con participación del Fiscal Titular de la FETID-PIURA, logró desbaratar una organización criminal de traficantes de droga, que permitió el decomiso de más de 500 kilos de alcaloide cocaína en las instalaciones de una empresa pesquera, acondicionados en cajas, con productos hidrobiológicos, que serìan transportados al exterior para su comercialización, asì como la intervención a siete de sus integrantes, en Piura.

En mèrito a las acciones de inteligencia, los custodios del orden se constituyeron a la referida empresa, logrando ubicar una cajas de cartón embaladas sospechosamente, las mismas que al ser registradas con apoyo de los canes antidrogas, arrojó “positivo”, para alcaloide cocaína con un peso aproximado de 517 kilos 285 gramos, distribuidas en 110 muestras.

Como resultado del operativo de interdicciòn, se logró desarticular la organización criminal “Los Cartoneros del Norte”, tras la intervención de sus integrantes, quienes laboraban en la fábrica de productos hidrobiológicos, siendo identificados como Moises Calderón Fiestas, (Jefe de Despacho de pescado congelado), Luz Torres Naira (37), (conyuge del líder de la Organización Criminal, que se encontraba con sus maletas listas para huir hacia la ciudad de Huancabamba).

Asimismo, se intervino a Julio Coronado Guardado (40), Carlos Barreto Carrión (45), (transportistas), Jhon Jimenez Rojas (38) (coordinador), Emerson Julca Gonza (24) y Jhordan Yamo Herrera (25) (transportistas).

Los intervenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, con conocimiento del representante del Ministerio Pùblico.