Desbaratan bandas delincuenciales dedicadas al ‘marcaje’ y la extorsión

0
385

Siete integrantes de Los Marcas del Norte y ocho miembros de Los Malditos de Buenos Aires fueron detenidos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo del Ministerio Público continúa golpeando a la criminalidad en el país. Hoy, en la región La Libertad, fueron desbaratadas las bandas delincuenciales denominadas Los Marcas del Norte y Los Malditos de Buenos Aires que atemorizaban a la población norteña con sus ilícitos.

La policía detuvo a siete integrantes de Los Marcas del Norte, entre los que se encontraba Jorge Antonio Gallegos Infantes, alias Mocho, de 31 años. De igual forma, cayeron ocho miembros de la banda Los Malditos de Buenos Aires.

Estas bandas delincuenciales eran conocidas por incurrir en delitos contra el patrimonio tales como el robo agravado en la modalidad de ‘marcaje’ y la extorsión. Además, en su accionar ilícito era recurrente la comisión del delito de estafa y delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

En las intervenciones participaron un total de 230 policías, se utilizaron un total de 30 vehículos de la PNP y se contó con la participación de 17 fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Asimismo, fueron allanados 16 domicilios en Trujillo y dos en Chiclayo, Lambayeque.

El operativo denominado Impacto 2018 también logró la incautación de cuatro vehículos, 35 celulares, 40 chips, una cámara de fotos, 40 USB, cinco adaptadores de memoria, 10 tarjetas bancarias y un total de S/ 5000 en efectivo.

Los intervenidos y especies incautadas fueron puestos a disposición de la unidad policial especializada para las diligencias e investigaciones conforme a ley, bajo la conducción jurídica del Ministerio Público.