Desarticulan organización criminal dedicada a la trata de menores en Tacna

0
294

Policía Nacional capturó a 7 personas y allanó 10 inmuebles

Lima, 14 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Una organización criminal dedicada a la explotación sexual en agravio de menores, conocida como “La Agencia” o “Los Tratantes de Tacna”, fue desarticulada hoy por la Policía Nacional durante un megaoperativo que incluyó la captura de siete integrantes y el allanamiento de 10 inmuebles.

Entre los detenidos figuran los cabecillas Víctor Raúl Choque Ramos (32), conocido como “Alan”, y Carlos Quispe Salas (49), “Carlos”. Los otros intervenidos son Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicente Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llangato (28) y Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19). Esta última era objeto de seguimiento y fue atrapada en la terminal terrestre de Arequipa.

La acción policial fue un esfuerzo conjunto realizado por personal de la Oficina de Investigación Especializada Contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) y el equipo “Génesis” de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), con el apoyo de 133 efectivos de la Región Policial Tacna y la participación de 10 fiscales provinciales especializados en delitos de trata de personas.

Según información de la PNP, los delincuentes captaban a sus víctimas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. Luego las amenazaban y extorsionaban para evitar que huyeran. Los agentes del orden también decomisaron un vehículo, artefactos eléctricos y otros documentos significativos para la investigación.

En total ya suman 51 megaoperativos ejecutados en lo que va de la actual gestión a nivel nacional, pero con especial intensidad en la franja costera.

Estas intervenciones se caracterizan por reunir trabajo de inteligencia, colaboración de distintas unidades policiales y representantes del Ministerio Público y porque atacan organizaciones criminales que perpetran alguno de los grandes delitos ligados al crimen organizado, contemplados dentro de la Ley N° 30077.