Desarticulan banda de presuntos extorsionadores “Los botijas del sur”

0
73

Tras un exitoso operativo, personal policial del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos logró desarticular infraganti a una presunta banda criminal dedicada a la extorsión. La detención se logró gracias a la denuncia realizada por la víctima quien habría sufrido el robo de una motocicleta posteriormente extorsionado.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Alberto Joaquín Hinojosa (20), Anthony Danielly Medina Ávila (24) y Renzo Emanuel Valdez Huasasquiche (23), quienes se encontraban a bordo de un vehículo de marca Audi y pertenecerían a una banda criminal denominada “Los Botijas del Sur”.

Estos sujetos exigían a su víctima  el monto de 2,000 soles a cambio de entregarle la motocicleta robada. Se pactó el encuentro en la plazuela Bolognesi – Ica, para que la víctima entregara el dinero, sin embargo, fueron sorprendidos por los agentes policiales que ya seguían sus pasos y lograron detenerlos a bordo de un vehículo.

Los detenidos, así como la unidad móvil, fueron trasladados a la Unidad Especializada DEPROVE PNP ICA, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.