Desarticulan banda Los Petroleros del Norte

0
136

Policía incauta camiones cisterna y materiales para procesamiento ilícito de combustible. También se halló 15 mil galones de petróleo

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través del área de Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura al realizar acciones de patrullaje e identificar a sujetos sospechosos que ingresaban en motocicletas a un depósito, intervinieron el lugar descubriendo que se almacenaba y procesaba de forma ilícita petróleo.

El local intervenido se encuentra a la altura del kilómetro 1018 de la Carretera Panamericana, en el tramo Sullana-Piura. Al notar la presencial policial sus ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos e identificados como: Santos Juan Chiroque Crisanto, Juan Francisco Yovera Ipanaque, Gregorio Ávila Mayo, Santos José Ávila Mayo y Juan Carlos Calderón Gamboa.

Los detenidos sindicados como integrantes de la banda Los Petroleros del Norte señalaron a la Policía que realizaban el procesamiento del petróleo en crudo contratados por una tercera persona.

Se hallaron en el lugar intervenido de tres mil metros cuadrados: dos camiones cisterna con crudo de petróleo, una carreta de camión cargada con 97 cilindros de petróleo procesado, cuatro tanques cisterna con petróleo procesado, un caldero, tres cisternas acondicionadas para procesar hidrocarburos y 15 mil galones de petróleo de procedencia ecuatoriana, cuatro electrobombas, 01 generador de luz artificial, una motocicleta, una moto furgón, un mototaxi y un centenar de cilindros vacíos entre otros materiales.

El Ministerio Público dispuso la incautación de los bienes y los detenidos pasaron a ser investigados por las autoridades.