Desarticulan banda Los Injertos de Puquio

0
329

Detienen a cuatro personas e incautan material de guerra

En el marco del plan de operaciones Carreteras Seguras 2018, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda delictiva Los Injertos de Puquio, investigados por asalto y robo de vehículos. Asimismo, se les incautó material de guerra.

Personal del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) Andahuaylas intervino, el 16 de julio, un vehículo de placa de rodaje T7D-950 de la empresa de transportes Los Chanchas que circulaba de Andahuaylas a Ayacucho. La intervención se produjo en el Km 612 de la Carretera Longitudinal Sierra Sur, en el sector Santa María de Chicmu.

La unidad de transporte era conducida por Julio Alarcón Villa (42) y sus ocupantes fueron identificados como Juan Enciso Bautista (24), Yuri Tineo Guillén (25) y William Miranda Ccaico (28). Todos ellos mostraron nerviosismo al momento de la intervención.

Cuando los agentes ejecutaron el registro encontraron una pistola Browning Court con cacerina y una munición, una pistola Bersa con una cacerina vacía, un revólver jaguar con municiones y dos granadas de guerra.

También se encontraron dos radios Motorola color negro, uno sin serie y otro con serie N° 01810J0880; 21 municiones cartuchos SPL para revólver; trece cartuchos para revólver; 14 cartuchos WIN corto para pistola; y dos cartuchos AUTO SBS corto para pistola.