Desarticulan banda Los Buitres del Cono Norte tras robo de mercadería

0
126

valorizada en un millón de soles, dseis sujetos fueron detenidos

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Buitres del Cono Norte implicados en el robo de un camión y su remolque con artículos de ferretería valorizados en aproximadamente un millón de soles.

Tras la denuncia de robo del vehículo pesado, personal de patrullaje de la Diprove ubicó el 12 de julio a la unidad de placa de rodaje T4H-868 junto a su remolque de placa T6L-988 abandonados en la vía auxiliar de la Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos.

El vehículo y su remolque estaban vacíos por lo cual se inició un operativo a fin de recuperar la mercadería que transportaba.

Se allanó finalmente una cochera de vehículos pesados en la Av. San Andrés en el distrito de Los Olivos, descubriendo que un grupo de sujetos sindicados como integrantes de la banda Los Buitres del Cono Norte realizaban el traspaso de los productos robados a otra unidad.

Fueron detenidos en el lugar Yonnet Villa Roel Ramos (19) de nacionalidad venezolana, César Pimentel Palomino (46) y Richard Cruz Bustamante (30), este último identificado por testigos como uno de los sujetos que participó en el robo. Según información policial este grupo se encontraba supervisando el traslado de la mercadería ilícita.

En otro ambiente, fueron capurados Félix Ramos Luna (36) y Edgar Mendoza Mayhuire (25), quienes descargaban los artículos robados. Adicionalmente, también fue detenido el encargado del local Abelardo Serna Romero (31).

Las personas detenidas al igual que todo lo incautado fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal Este para las investigaciones correspondientes.