Desarticulan banda delincuencial Los Piratas de la Carretera en Huaral

0
255

Ministro del Interior destaca trabajo de inteligencia policial para captura de delincuentes en tiempo récord.

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral desarticuló la banda delincuencial Los Piratas de la Carretera, que había perpetrado un robo agravado con arma de fuego en perjuicio de los pasajeros de un bus interprovincial que se trasladaba por la provincia limeña de Huaral.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la celeridad del operativo policial y remarcó que los cinco integrantes de esta banda fueron capturados, así como un receptador que adquirió los equipos móviles robados para luego comercializarlos.

“El operativo contra Los Piratas de la Carretera se realizó en tiempo récord por la Policía Nacional. El asalto al bus interprovincial se dio ayer en la mañana, y en la tarde fueron capturados. El trabajo de inteligencia fue fundamental. Se recuperaron todas las pertenencias robadas”, resaltó.

En ese sentido, el titular del sector Interior sostuvo que es importante el trabajo cooperativo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para poder capitalizar los operativos.

Asimismo, Medina Guimaraes felicitó la labor de los policías que prestan servicio en Huaral.

“Los efectivos de Huaral están en el camino correcto. Apenas nos enteramos de esta acción policial llegamos a esta localidad para felicitarlos y motivarlos. Este operativo debe tomarse como referencia para otras delegaciones policiales”, mencionó.

Por su parte, el director de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la PNP, Gral. PNP Mario Arata Bustamente, comunicó que durante el 2018 los asaltos en las carreteras disminuyeron un 70% y que eso demuestra el compromiso de la institución policial con la ciudadanía.

A la presentación asistieron el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Gastón Rodríguez Limo; y el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral, Cmdt. PNP Ricardo Muñoz Oviedo.