Desarticulan banda delictiva “los transformes de la 50” por extorsión

0
243

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Independencia, ejecutó un operativo donde intervino a dos sujetos, presuntos integrantes de de la banda delictiva “Los Transformes de la 50”, implicados en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión en el distrito de Independencia.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, se logró intervenir en la Calle las Fraguas de la Zona Comercial conocida como la 50 en Independencia, a Foderwin Yordi Canaza Huertas (25) “garante”, para la transacción con los agraviados y Andy Mayckol Carhuas Mandujano (28) alias “Andy”, encargado de llamar telefónicamente a las víctimas para exigir dinero a cambio de la entrega de vehìculo.

En rápida acción policial, los custodios del orden efectuaron la transacción con el enlace de la banda delictiva en la Av. Túpac Amaru con la Calle 19 – Comas, haciendo entrega del dinero previamente fotocopiado (500 soles), en una bolsa negra, al sujeto denominado “garante”.

Cabe mencionar, que el pasado 21 de noviembre del presente año, Percy R.A (42), fue víctima del robo de su vehículo Toyota SW de placa de rodaje C7Y-002, por lo que estaba siendo extorsionado, por un sujeto llamado “Andy”, el cual le solicitaba la suma de 2 mil soles a cambio de devolverle su vehículo.

Los intervenidos y el dinero, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Independencia, para continuar con las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.