Desarticulan banda dedicada al robo a mano armada y tenencia ilegal de armas

0
135

Policía Nacional capturó el pasado viernes a ocho integrantes de una banda criminal que amenazaban con armas de fuego a sus víctimas.

La Policía Nacional capturó el último viernes a ocho integrantes de una  organización criminal, dedicada a cometer robos a mano armada de vehículos, en la vía del sector de Yaca, en el distrito de Chuquibambilla, en la provincia de Grau, Apurímac.

Gracias a información brindada por un conductor quien avisó a la Policía de un posible asalto en la dicha vía, se puso en marcha el plan Cerrojo y con el apoyo del personal de las comisarías de Lambrama, Tintay y Chalhuanca, se logró la captura de Juan Diego Castillo Pacheco (24), Arnuldo Azocar Fajardo (35), Luis Alberto Flores Quispe (37), Francisco Ñahui Huaylla (29), Milter Macedo Caballero (34), Marvyn Edgar Landeo Llanse (30), así como de un expolicía identificado como Irvyn Azocar Fajardo (30) y del policía en actividad Mayk Mario Astocuri Quispe (28) quien presta servicios en la Unidad de Emergencia de Ayacucho.

La intervención se produjo poco después de que estos malhechores hurtaron dos camioneta y maniataron a sus ocupantes, valiéndose de revólveres y pasamontañas.

En poder de los delincuentes se hallaron cinco armas de fuego abastecidas, dinero en efectivo, quince celulares y un visor nocturno.

Los detenidos y las especies incautadas fueron puestos en manos de las autoridades para las diligencias de ley.