Desarticulan banda de robacarros “Los elegantes del agucho” en El Agustino

0
279

Extorsionaban a propietario con 4000 soles para la devolución de su vehículo.

En su permanente lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado en sus diversas modalidades y luego de un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la División de Protección e Investigación de Robo de Vehículos-DIVPIRV PNP, intervinieron a tres sujetos en flagrancia de delito, cuando extorsionaban con 4000 soles al propietario de un vehículo robado, en el distrito de El Agustino.

Tras un eficiente operativo , los agentes antirrobos intervinieron a Daniel Santos Hernández Yataco (59) en instantes que recibía parte del dinero S/.1500 (mil quinientos soles), para la devolución del vehículo robado, automóvil, marca Hyundai, modelo Accent, color negro, año 2010, con placa de rodaje B0C-605.

También fueron intervenidos, en el interior de la pollería “Yaokys, situado en la Av. Riva Agüero N° 709-717, El Agustino,” los sujetos Wilfredo Felipe Tames Chipana (27) y Julia Guerrero Labán (51), quienes eran los encargados de recibir el dinero y entregar el automóvil robado.

Finalmente, la Policía junto a los intervenidos se constituyeron  a la Cooperativa Universal, costado de la iglesia La Voz de Dios en el distrito de Santa Anita,  donde se halló el vehículo robado de placa de rodaje B0C-605, el cual se encontraba abandonado.

Los presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado y extorsión; y vehículo recuperado fueron trasladados a la División de Protección e Investigación de Robo de Vehículos-DIVPIRV PNP, para las investigaciones de ley y formalizar la entrega del vehículo a la persona agraviada, con conocimiento del Ministerio Público.