Desarticulan banda criminal “Los malditos de Laura Caller” en Los Olivos

0
686

Cuatro sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo y que tenían en su poder un arma de fuego, un cuchillo, pasamontañas y guantes listos para perpetrar un asalto, fueron intervenidos por personal del Departamento de Emergencia-DEPEME Norte de la Región Policial Lima, en el distrito de Los Olivos.

Los hechos se produjeron cuando realizaban patrullaje motorizado a la altura de la Mz. H-3 lote 11, urbanización “Los Naranjos”-Av. Huandoy, los agentes policiales divisaron un vehículo marca Renault Logan, color negro, de placa de rodaje ALU-211, que se encontraba estacionado de manera sospechosa, cuyos ocupantes al notar la presencia policial se agacharon a fin de esconderse motivando a su respectiva intervención.

Adoptando las medidas de seguridad, de acuerdo al protocolo de intervenciones, se procedió a identificar a los sujetos como Jhon Robert Aparicio Jaramillo (37) (conductor), Jesús Ronald Vila Lozada (31), Luis Enrique Carrillo Villegas (26) y Orlando Rodas Amézquita (32).

Al efectuar el registro vehicular, se halló en el piso de la parte posterior una pistola marca “Brico” calibre 380, con la serie erradicada, con una cacerina abastecida con cinco municiones, así como un arma blanca (cuchillo) de 15 cm. de largo aproximadamente, dos pasamontañas negros y cuatro guantes negros, por lo que al parecer se trataría de una banda dedicada a cometer ilícitos penales en la modalidad de raqueteo y falso taxi en la zona de Laura Caller.

Los intervenidos Vila Lozada y Carrillo Villegas, de acuerdo al registro del SIDPOL Y ESINPOL (sistemas de denuncias y antecedentes policiales) presentan denuncias por delito contra el patrimonio-robo agravado y receptación y por delito contra la salud pública-Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Los intervenidos, fueron puestos a disposición del DEPINCRI- Los Olivos para las investigaciones de ley, con  conocimiento del Ministerio Público.