Desarticulan banda delincuencial que asaltar bancos en Lima

0
231

Sería la responsable del asalto a una agencia del Scotiabank el último lunes.

Gracias al trabajo de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda delincuencial que se dedicaba al robo de entidades financieras en Lima. Sus integrantes poseían diversas armas de fuego.

En una primera intervención los agentes de la PNP capturaron en el distrito de Chorrillos a Rudy Alan Mostacero Peña (24), alias “Rudi”, y Johan Pedro Tapia Arroyo (18), (a) “Nene”, cuando se desplazaban en un automóvil de color negro por el cruce de las avenidas El Sol y Guardia Civil.

Al efectuarse el registro vehicular, los policías hallaron 200 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) debajo de los asientos.

Posteriormente los efectivos se dirigieron al domicilio de los detenidos ubicado en un condominio en el mismo distrito. Allí la PNP intervino a otras tres personas identificadas como Juan Carlos Monzón Sotomayor (31), (a) “Juan”; Pedro Pablo Alexis Cajas Iturrizaga (36), (a) “El cojo Pedro”; y Emili Marianni Rodríguez Galvis (26), (a) “Colocha”.

En la vivienda se encontró cuatro pistolas, igual número de cacerinas, dos automóviles reportados como robados y chalecos de construcción civil.

También se halló cuatro cascos de motocicletas que habrían sido utilizadas por los facinerosos durante el asalto a un banco Scotiabank en La Victoria el pasado lunes.

Es importante señalar que Mostacero Peña fue detenido en el año 2016 por integrar la banda delincuencia “Los destructores del cono sur”, que se dedicaba a la extorsión de empresarios. Tapia Arroyo también cuenta con antecedentes policiales por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.