Desactivan taller clandestino de pirotécnicos en Ate

0
274

La Municipalidad de Ate, con juntamente con la Policía Nacional del Perú decomisó abundante material explosivo y materiales peligrosos

La Municipalidad de Ate con el apoyo de personal del Área de Fiscalización y agentes de la Comisaría de Vitarte realizó un operativo en diversos puntos del distrito para contrarrestar la elaboración y venta de los peligrosos artefactos pirotécnicos.

En un taller clandestino se encontró abundante material explosivo, como pólvora, mechas, cartuchos y otros que son utilizados para fabricar estos objetos contundentes. El taller se encuentra ubicado en la Asociación Pampahuasi cerca al Río Rímac, donde 3 sujetos se dedicaban a esta ilegal actividad, que no cuenta con registro de defensa civil, ni menos licencia de funcionamiento. Se decomisó 3 sacos con pólvora y el material altamente inflamable.

Se acerca el fin de año y la demanda de juegos artificiales, además de objetos de alta detonación, poniendo en riesgo la integridad física de los niños, quienes inocentemente manipulan sin medir el peligro de quedar mutilados o perder la vida.