Derco Perú obtuvo primer puesto en Olimpiada técnica

0
281

Como parte del compromiso de Derco de elevar las capacidades profesionales de sus colaboradores, a inicios de diciembre se desarrolló en Bolivia, la Segunda Olimpiada Técnica Regional DERCO, donde Lenin Esquivel, Técnico de diagnóstico del Dercocenter Surco obtuvo el Primer puesto entre los competidores de Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

‘’Este encuentro tiene por objetivo motivar la competencia sana entre los técnicos de los países de la región, (Sud América) buscando la excelencia y la calidad de un servicio post venta en beneficio de nuestros clientes’’, explicó Javier García-Pacheco Olaechea, Gerente Técnico de Derco Perú.

Las olimpiadas duraron 3 días y las pruebas tuvieron dos tipos de evaluación: teórico y práctico. El jurado calificador estuvo conformado por asistentes técnicos y gerentes de las marca Suzuki de cada país participante. Ellos constataron las habilidades técnicas automotrices de los participantes.

Entre los parámetros de evaluación se consideraron: las destrezas en el uso correcto del manual de servicio, metrología, interpretación de diagramas eléctricos, uso de la herramienta de diagnóstico, diagnóstico de averías, informe de los trabajos realizados, seguridad en los procesos y SSQS.

‘’Es un orgullo ser los ganadores de la Segunda Olimpiada Técnica Regional ya que este triunfo es el resultado de un excelente trabajo en equipo. Asimismo, ayudará a medir nuestras capacidades para tener técnicos integrales, actualizados y en continuo crecimiento profesional y así entregar el mejor servicio de Post venta a nuestros clientes’’, comentó García-Pacheco.