Deportistas protestan por cierre de pista de entrenamiento en Jesús María

0
73

Municipalidad distrital precisa que clausura temporal se debe a que empresa se negó a inspección

Un grupo de deportistas que lograron 23 medallas de oro en el III Campeonato Sudamericano Abierto de Patinaje sobre Hielo, que se desarrolló recientemente en Ecuador, protestó hoy por el cierre de la sede del Iceland Park, por parte de la Municipalidad de Jesús María.

Los 38 jóvenes, junto a sus familiares, encabezados por el entrenador Sergio Lois, improvisaron un plantón para rechazar la medida municipal.

En tanto, la administración del Iceland Park anunció que presentará una acción de amparo para tratar de garantizar que los patinadores puedan seguir contando con sus instalaciones y continuar sus prácticas que los lleven a traer nuevos logros como los conseguidos en los últimos años.

La misión peruana logró conquistar el podio en el I Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en Buenos Aires – Argentina el 2015; mientras que 29 compatriotas ganaron medallas de oro, plata y bronce en la edición 2016, en Lima.

Pista de patinaje

Se niega a inspección

La comuna de Jesús María respondió a esta denuncia señalando que optó por la clausura temporal del local que opera la ONG Ventanas del Perú, debido a que sus administradores se negaron a una acción de inspección.

Según el municipio,  el Ministerio Público está realizando una investigación en el lugar, por varias denuncias de ruidos molestos y contaminación sonora, provocado por motores ubicados al interior del establecimiento, ubicado en el Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia en la avenida Salaverry.

Por esa razón se debía realizar la inspección ordenada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima.

La diligencia programada con anticipación y comunicada a la empresa  fue realizada por la Policía Nacional del Perú, un representante del ministerio de Salud y por la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Jesús María.

Los administradores de esta empresa ONG Ventanas del Perú  impidieron el ingreso de los representantes de esas entidades, por lo cual se aplicó la clausura temporal por transgredir las normas vigentes.

La Municipalidad de Jesús María anunció hace cinco meses que no renovará el contrato con la empresa ONG Ventanas del Perú, empresa privada de entretenimiento que ocupa espacio público del parque Próceres de la Independencia.

(Fuente: Andina)