Denuncian tráfico de tierras en Lima Norte

0
582

Con el auspicio del legislador Marco Arana (FA), se desarrolló el evento denominado: “Parlamento Ciudadano de Lima Norte”.

El legislador Jorge Castro Bravo (FA) instó a  empoderarse a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones y construir espacios propios donde evalúen y decidan democráticamente sobre sus problemas y la solución de ellos.

Lorgio Bello, coordinador del Parlamento Ciudadano de Lima Norte, sostuvo que los ciudadanos organizados tienen en los 20 representantes del Frente  Amplio  legisladores  comprometidos  con la obtención de sus objetivos plasmados en una agenda común.

“Necesitamos construir  un nuevo tipo de relación con la ciudadanía, donde las personas  ejerzan sus  derechos; donde se ejecute trabajo participativo y se sesione en cada distrito y provincia para sistematizar su problemática”, dijo.

Representantes de Puente Piedra denunciaron que el 60% de los asentamientos humanos de ese sector no cuentan con títulos de propiedad y afrontan problemas aún no resueltos como falta de servicios básicos, masificación del gas, falta de centros de salud y educación, entre otros.

Asimismo, la criminalización de la protesta ciudadana, transporte público deficiente por la paralización de la reforma del transporte y corrupción en los gobiernos locales.

También denunciaron que en Ancón, Santa Rosa y Lomas de Carabayllo  se trafica tierras con apoyo de autoridades. Así advirtieron que se ha concentrado en una sola persona la titularidad de un millón 400 mil metros cuadrados, ya cercados con material noble; en otro caso similar un millón 200 mil metros cuadrados concentrados en un solo dueño.