Denuncia es un mal mensaje para quienes investigamos la corrupción

0
272

Afirma Pablo Sánchez ante el acuerdo de la Comisión Permanente para investigarlo

Como una decisión apresurada y un mal mensaje para quienes investigan actos de corrupción, consideró el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso para investigarlo por la fuga del exmagistrado César Hinostroza.

“Estoy verdaderamente sorprendido por esa decisión, me parece equivocada, enfrentaré la investigación firme, pero creo que distrae nuestro trabajo”, declaró Sánchez en Canal N.

Ayer, la Comisión Permanente, a pedido de congresistas fujimoristas, acordó regresar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia contra Pablo Sánchez (declarada improcedente inicialmente), al considerar que no se habrían tomado acciones para impedir la fuga de Hinostroza quien estaba con video vigilancia.

Refirió que los fiscales investigan objetivamente, sin procurar la fuga de delincuentes o proteger a quienes han cometido un delito.

Explicó que en su calidad de fiscal de la Nación abrió investigación contra César Hinostroza por los CNM audios el 12 de julio de 2017, solicitó el impedimento de salida del país y ordenó la video vigilancia.

“Si la policía no cumplió debidamente (con la video vigilancia), es responsabilidad de ellos, debe investigarse dentro de la policía por qué han omitido sus funciones”, refirió.

Refirió que la policía envío a la fiscalía actas de la video vigilancia en las cuales informaban que “las cosas estaban normales”. “Si hubiera algo anormal hubieran avisado a tiempo, pero no lo hicieron”, refirió.

No pudo pedir su detención preliminar de Hinostroza, según dijo, porque la ley protege a las altas autoridades, como los jueces supremos, e impide que sean investigados hasta que el Congreso les levante la inmunidad.

Comentó que la investigación del Congreso genera “un ambiente bastante oscuro” en algunos personajes que no quieren que se les investigue.

“¿Cuál es el temor? Por qué no se investiga quién lo ayudó a fugar, a las autoridades que hicieron cobros indebidos en el norte del país que son autoridades políticas. Se fijan solo en autoridades fiscales, es extraño no”, refirió.

(Fuente: Andina)