Información sobre delaciones del caso Odebrecht es de uso exclusivo de Fiscalía

0
263

Afirma fiscal Alonso Peña

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, sostuvo hoy que la información de las delaciones que compartirá Brasil sobre el caso Odebrecht, es para uso exclusivo de los fiscales encargados de las investigaciones.

En ese sentido, refirió que de acuerdo con los convenios suscritos con el sistema judicial de Brasil, no se puede compartir esa información con el Congreso de la República y otras entidades.

“Los únicos son los fiscales que están solicitando esa información. Los convenios y tratados que hemos suscrito significan que no hay posibilidad de poder compartir la información con otras entidades (…)”, declaró al ser consultado por el pedido de algunos congresistas, de compartir las delaciones que lleguen de Brasil.

Peña Cabrera remarcó que el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha solicitado que esta información se mantenga en reserva.

“La intención de todo esto es cautelar la eficacia y eficiencia de estas investigaciones”, señaló en una entrevista en Canal N.

En otro momento, comentó que trabajará de manera inmediata para cumplir los procedimientos requeridos por Brasil para acceder prontos a la información sobre las delaciones en el marco del caso Odebrecht.

“Si cumplimos con los procedimientos que ellos nos exigen esto no tiene porque demorar mucho tiempo”, aseveró.

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera Freyre será el coordinador representante del Perú en la entrega de información de parte de las autoridades de Brasil sobre el caso Odecrecht, ante el vencimiento del plazo de confidencialidad fijado, informó el Ministerio Público.

Fuente: Andina http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-caso-odebrecht-informacion-sobre-delaciones-es-uso-exclusivo-fiscalia-669277.aspx