Del Solar: Somos un gobierno claramente comprometido con el diálogo

0
279

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ratificó esta noche que el Gobierno está claramente comprometido con el diálogo en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa y abogó por encontrar un espacio de entendimiento para esclarecer las dudas sobre la materia.

En diálogo con TVPerú, el primer ministro reiteró la disposición del Poder Ejecutivo al diálogo, sin imposiciones.

“No somos un gobierno que impone las cosas, somos un gobierno que escucha y dialoga, que sopesa y mantenemos esta disposición”, expresó.

Consideró legítima las inquietudes y las dudas de algunos sectores en relación al proyecto minero Tía María y el derecho a expresarlas en forma pacífica, lo cual, añadió, debe dar paso al diálogo con los representantes de la provincia de Islay y del Valle del Tambo.

Dijo que el Gobierno mantiene su firme voluntad de escuchar a todas las partes involucradas y de trabajar con las autoridades de Arequipa para un desarrollo integral de las zonas de influencia al proyecto minero.

“Seguimos dispuestos a escuchar y a trabajar conjuntamente con las autoridades del Valle del Tambo y de la provincia de Islay por una visión de desarrollo integral y a esto se tiene la oportunidad de sumar el proyecto Tía María”, agregó.

Dijo que la empresa minera Southern Copper Corporation obtuvo la licencia de construcción al cumplir con los todos los procedimiento administrativos, sin embargo, precisó que existe el compromiso de la misma a no construir mientras el ambiente no sea favorable.

Fuente:Andina