Del Solar: La organización de los Panamericanos es un ejemplo de cómo enfrentar los desafíos en el país

0
617

Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros participó en la entrega del Centro Acuático del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el cual será sede para los Juegos Panamericanos.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en la entrega del Centro Acuático del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo para el uso de la Federación Deportiva Peruana de Natación, el cual será una de las flamantes sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“La organización de los Juegos Panamericanos es un ejemplo de cómo deberíamos enfrentar muchos otros desafíos en nuestro país. Los juegos no solamente dejarán un legado en infraestructura sino que serán un elemento de transformación verdadera de nuestro país”, señaló el titular de la PCM.

Cabe indicar que el centro acuático cuenta con piscina de waterpolo con tribunas temporales con capacidad para 1.000 personas, vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje

El jefe del Gabinete destacó también el impacto positivo que tendrán los Juegos Panamericanos en la juventud. “El verdadero legado será el gran número de jóvenes que aprenderán a través del deporte el trabajo en equipo y la disciplina para mejorar y conseguir metas, prácticas y hábitos que necesitamos reforzar como país”, aseguró.

El Centro Acuático es el último escenario entregado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo después de las canchas de hockey, rugby, béisbol, pelota vasca, frontón peruano y sóftbol.