Del Castillo llama a la reflexión a la clase política

0
68

Invoca tomar las mejores decisiones para salir de la crisis.

El legislador Jorge del Castillo Gálvez  (PAP), llamó a que la clase política del país reflexione y tome las mejores decisiones para salir de la crisis política desatada hace más de 24 horas.

“Las autoridades deben asumir su responsabilidad ante la realidad política y de crisis que hoy atravesamos. Lo sucedido ayer ya tiene impactos negativos, que nos perjudica como Estado, hay temas como la reconstrucción del norte del país, la reactivación económica, entre otros factores que requieren estabilidad política y con la decisión tomada por el Congreso, ésta se agrava”, consideró el representante por el Partido Aprista.

También refirió que son momentos difíciles  que se deben superar con serenidad y sentido democrático, para contribuir con el desarrollo del país y evitar que nuestros niños y ciudadanos sean los más perjudicados por este proceso social y político que se presentó a raíz de rechazar el pedido de renovación de confianza del Gabinete Ministerial, encabezado por Fernando Zavala.

Así lo dio a conocer el viernes 15 en el marco de una reunión programada por el despacho del parlamentario  Del Castillo Gálvez, donde se exponen temas vinculados a la innovación y tecnología en nuestra sociedad.

Al respecto, el legislador manifestó que existe la necesidad de transmitir experiencias de innovación y tecnología y actividades afines, que la juventud requiere en la actualidad.

“El Estado tiene altibajos en estos temas, se tiene que hacer cambios sustanciales en tema educativos y tecnológicos que permitan  una nueva lectura que permitan establecer mecanismos, estudios y propuestas para este tema”, refirió el parlamentario Jorge del Castillo.

Participan del evento, Néstor Guerra,  especialista en innovación y  tecnología, además de temas afines a esa temática, entre otros invitados quienes dieron a conocer sus experiencias y puntos de vista.

“Con esta metodología denominada startup se construye a medida que se obtiene más y más conocimiento del mercado, pasando a invertir  sumas más importantes únicamente cuando el aprendizaje ya se ha realizado. De esta manera, este método permite invertir menos recursos (tiempo y dinero) en la fase de aprendizaje  de la idea del negocio, para solicitar más recursos cuando el conocimiento y las posibilidades de éxito son más altos”, consideró Néstor Guerra, especialista en este tema.