Del Castillo considera un error querer vetar a técnicos apristas

0
163

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, consideró hoy un error que dentro de su partido se busque evitar que los técnicos participen en el Estado.

“Me parece un error decir que no puede participar nadie en el Estado, hay apristas que trabajan para el Estado por todas partes, es natural, son apristas que sirven a su país”, dijo en radio Nacional.

Sostuvo, además, que no compromete en nada a su partido que técnicos como Abel Salinas (ministro de Salud) sean hoy parte del Gabinete Ministerial.

Para Del Castillo, buscar que los técnicos no participen en el Estado significaría vetar a otros abogados o economistas apristas que pueden aportar al país.

También consideró un error que el Comité Político del Apra haya expulsado a Abel Salinas, por haber aceptado ser ministro de Salud.

“Nunca ha tenido cargo en el partido, era aprista inscrito, pero no había sido dirigente de ningún sector”, añadió el parlamentario al remarcar que Salinas fue convocado por sus méritos.

Del Castillo sostuvo que, si bien no aprueba la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no se considera un adversario del Gobierno.

“Todos debemos colaborar con el país”, enfatizó.

(Fuente: Andina)