Del Águila: Sistema de justicia debe mejorar

0
253

Parlamentario de Acción Popular opinó sobre crisis en la justicia peruana y presentó libro sobre la lucha de las mujeres.

“El sistema de justicia en nuestro país pasa por una crisis severa y debe ser superado cuanto antes. Corresponde a las fuerzas políticas ,a la sociedad y a las instancias correspondientes reformar y mejorar lo que viene pasando en los sistemas y control de las leyes”, manifestó el legislador Edmundo Del Águila Herrera (AP).

Agregó que estará vigilante y atento a los cambios que se vienen proponiendo sobre las denuncias de actos de corrupción en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y otras instituciones y operadores de justicia en el país.

En relación a los pedidos de renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí RodrÍguez Tineo, señaló que no debería renunciar porque se estaría descabezando el sistema de justicia peruana.

“Es muy prematuro exigir la renuncia del presidente del Poder Judicial, no creo que deba renunciar; exijamos más bien medidas y acciones transparentes para superar estos lamentables hechos. La mejor forma de llegar a la verdad es investigando con transparencia”, refirió el parlamentario de Acción Popular.

Todos somos María

Luego de pronunciarse sobre los temas en mención, el congresista Edmundo Del Águila presentó el libro “Todos Somos María”, de autoría de Magalie Rowe, donde se destaca el análisis y contenido de la lucha constante de la mujer peruana para salir de las adversidades.

“Es un libro que denota un contenido realista de las experiencias vividas por la autora del libro, así como su testimonio de vida que nos señala el camino a recorrer. Hay profesionalismo y mensaje en sus escritos que pueden servir como guía para muchas mujeres, que hoy tratan de salir adelante pese a las adversidades de la vida”, consideró el parlamentario Del Águila Herrera.

La autora del libro, Magalie Rowe, agradeció al congresista por abrir un espacio en el Parlamento y pueda dar a conocer sus vivencias a través de su libro que contiene mensajes y aportes para la mujer peruana.

“Gracias por brindarme las facilidades y la oportunidad en la presentación de mi libro que se lo dedico a la mujer peruana y a su familia. Esperemos que a través de la lectura y la cultura ayudemos a la formación de una sociedad más justa y equitativa y se destierre todo tipo de violencia contra la mujer”, afirmó Magalie Rowe.