Defensa de Paolo Guerrero evalúa presentar medida cautelar ante Tribunal Federal Suizo

0
75

El abogado Julio García Torres, representante de Paolo Guerrero, indicó que la defensa del futbolista evalúa presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo contra el laudo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), que amplía de seis a 14 meses la sanción al capitán de la selección peruana.

La medida, según explicó, buscará suspender el efecto del laudo arbitral y rehabilitar a Paolo Guerrero en su vida deportiva, lo que abre la posibilidad de que pueda estar en el Mundial de Rusia 2018.

“Es complicado, difícil; pero la esperanza no se ha agotado”, indicó García Torres en “Latina”.

Comentó que ya tienen designado un abogado en Suiza para presentar la medida cautelar que podría resolverse, en el mejor de los casos, en un plazo de 10 días.

Las razones que argumentarán, según dijo, es que no cuentan hasta el momento con el sustento de la resolución que amplía la sanción a Paolo Guerrero y lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018, lo que afecta el debido proceso.

Si se ampara el pedido, la FIFA estaría obligada a acatarlo dado que se han cumplido los seis meses de sanción impuestos en un principio por este organismo al jugador.

En ese propósito, refirió que es importante la ayuda ofrecida por el presidente Martín Vizcarra, dado que se trata de apoyo logístico en Suiza y, eventualmente, político.

“Es una decisión jurisdiccional, independiente; pero el soporte logístico ayuda bastante”, afirmó.

(Fuente: Andina)