Defensa de Ollanta Humala participará en interrogatorio a Barata en Brasil

0
116

Informa su abogado, Wilfredo Pedraza

La defensa legal de Ollanta Humala Tasso participará en el interrogatorio al exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a realizarse en Brasil, informó Wilfredo Pedraza, abogado del exmandatario.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que viajarán a Brasil para asistir a la diligencia del 27 de febrero, en la cual el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, interrogará a Barata sobre los aportes al Partido Nacionalista.

No obstante, adelantó que en la defensa de Humala no hay “ninguna expectativa” sobre el interrogatorio, toda vez que Jorge Barata, quien se acogió a la colaboración eficaz, ya declaró anteriormente sobre este caso.

“Barata es un testigo y como tal tiene que ser interrogado por el fiscal. La defensa va a escuchar y hacer preguntas; lo temas sobre los cuales haremos la preguntas no podemos revelarlos”, afirmó.

La Fiscalía confirmó que el martes 27 de febrero Barata declarará ante el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, sobre el presunto aporte de 3 millones de dólares para la campaña del expresidente Ollanta Humala.

El 28 de febrero, en tanto, el exrepresente de Odebrecht declarará ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Alan García.

Lo relevante de esta diligencia, en opinión de Pedraza, estará en lo que Jorge Barata declare sobre los presuntos aportes a otros partidos, porque sobre el Partido Nacionalista ya declaró.

Precisó que la investigación contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia está en curso, con diligencias que se están realizando y recogiendo algunos testimonios.

“Falta un informe final de los peritos, la investigación, en tanto, continuará hasta el que fiscal decida. Estamos dentro del plazo, todavía no hay una fecha para que concluya”, afirmó.

En la declaración de Jorge Barata participarán el procurador Orlando Martello, de la fiscalía de Curitiva, Brasil.

(Fuente: Andina)