Defensa Legal PNP exige a Tubino que presente pruebas ante “comentarios desatinados”

0
504

El Instituto de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú le solicitó al congresista Carlos Tubino que presente pruebas de sus comentarios vertidos en la comisión de Defensa o exprese las disculpas públicas correspondientes.

Caso contrario procederán a entablar acciones legales, señaló la institución en un comunicado.

“Exigimos que a la brevedad cumpla con presentar los medios probatorios que acrediten tal afirmación o, en su defecto, sírvase ofrecer las disculpas públicas correspondientes; caso contrario, procederemos a ejercitar acciones legales que la situación amerita”, señalan en el documento.

La referida entidad calificó de “desatinados” los comentarios de Tubino, los que no solo mellan el honor y buena reputación de los integrantes de la DIVIAC, sino de todos los miembros de la PNP.

En la víspera, el congresista de Fuerza Popular se disculpó por dicha frase e invitó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a ir al lugar para que constate las condiciones en las que están los procesados.

El fujimorista Carlos Tubino señaló en la comisión de Defensa que, la Diviac se había convertido en una policía política que tenía una mazmorra en la Prefectura de Lima, lugar donde se presiona psicológicamente a los detenidos para facilitarle el trabajo a la Fiscalía.

(Fuente: Andina)