Defensa de Kenji Fujimori pide a Comisión Permanente no aprobar informe

0
92

Comisión debate documento que solicita su desafuero

El abogado del congresista Kenji Fujimori, Julio Rodríguez, pidió hoy a la Comisión Permanente no aprobar el informe que plantea el desafuero del referido parlamentario, al remarcar que no cumple los requisitos ni la debida motivación.

Según expuso, el material probatorio del informe consistente en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani no pueden generar absoluta comisión de algún delito o de alguna infracción a la Constitución.

Sostuvo que los peritos del Ministerio Público y de parte coinciden en que no es un material íntegro y que no se cuenta con el soporte original ni una copia de espejo.

También advirtió que la reunión objeto de la grabación está segmentada, no tiene un inicio claro, se corta y de pronto aparece otra conversación descontextualizándose de manera temporal y lineal todo lo que allí se muestra.

“No hay convicción que pueda acreditar comisión de delitos”, manifestó el abogado.

Asimismo, refirió que las acusaciones por cohecho y tráfico de influencias, hechas en el informe, no pueden coexistir, pues jurídicamente estas se contradicen.

[Lea también: Kenji Fujimori dice que “turbulencias” en fujimorismo son pugnas por Fuerza Popular]

Según detalló, para el tráfico de influencias es indispensable que la persona no solo se jacte de tenerlas sino de un contexto de procedimientos judiciales o administrativos que lo respalden, lo cual no ocurre en el caso de Fujimori Higuchi.

De igual forma, cuestionó que el informe mencione como objetivo la obtención de votos para evitar la vacancia, pues ello no tiene connotación legal, solo hay una evaluación subjetiva.

“Que se reúnan los congresistas para votar en un sentido u otro no es irregular, sino parte propia de la función que ejercen”, añadió.

(Fuente: Andina)