Portal de Noticias

.

Defensa Civil de Arequipa se declara en sesión permanente por lluvias en la región


Defensa Civil de Arequipa se declara en sesión permanente por lluvias en la región

Arequipa, 17 marzo 2017 (peruinform.com / fuente: andina).-

La Plataforma Regional de Defensa Civil de Arequipa se declaró en sesión permanente a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región que han provocado la muerte de personas, afectado viviendas, vías de comunicación, cultivos agrarios y canales de regadíos, se informó.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, indicó que la medida fue asumida tras recibir el último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que ha pronosticado la presencia de lluvias en la región hasta el mes de mayo.

Los especialistas del Senamhi advirtieron que las precipitaciones pluviales en la región Arequipa se registrarán de moderada a fuerte intensidad, en zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura acompañadas con nevadas.

Mientras que las lluvias en las zonas ubicadas por debajo de los 3,500 metros, serán de moderada intensidad situación que ha motivado a las autoridades estar atentos para hacer frente a cualquier incidente.

Los integrantes del COER se reunieron en la víspera para evaluar la situación climatológica por la que atraviesa Arequipa, cita durante la cual acordaron mantenerse en alerta permanente para atender de manera oportuna las emergencias que se presentan por las intensas lluvias en la región.

Reporte de daños

En la reunión la responsable de la Oficina Nacional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, ofreció también un reporte detallado sobre los daños que han ocasionado las lluvias desde enero a la fecha en Arequipa.

La funcionaria indicó que son nueve las personas que han perdido la vida a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentan en la región, situación que ha dejado también 7,109 viviendas afectadas, 71 viviendas inhabitables y 43 casas colapsadas.

Las lluvias provocaron además el deterioro de más de 403,620 metros de vías dañadas en las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Arequipa; y la destrucción de 129,692 metros de carretera.

En otro momento, la gobernadora de Arequipa informó que se ha distribuido 15,588 galones de combustible entre 43 distritos de la región Arequipa que han sufrido efectos negativos por las lluvias.

Por último, precisó que la región cuenta con 700,000 soles para atender las emergencias y los distritos afectados trabajan en la elaboración de fichas de emergencia para ser atendidos por el gobierno central.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.