Decretos permitieron dar reforma integral en seguridad ciudadana

0
126

Jefe del Gabinete Ministerial descarta excesos en decretos emitidos

Lima, 09 Enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El Poder Ejecutivo ha dado una reforma integral en materia de seguridad ciudadana con los decretos emitidos en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, resaltó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Señaló que a través de los decretos legislativos se efectuó una restructuración de la Policía Nacional, fortaleciendo el control interno y el sistema de meritocracia en la institución policial.

Además, ratificó que habrá más comisarias, porque se reformuló y agilizó el sistema de obras por impuestos.

Resaltó que dentro de las medidas adoptadas para combatir la criminalidad fueron creados esquemas para consolidar el trabajo entre la policía y los municipios en el país.

Entonces, “ha sido una reforma en seguridad con metas tangibles…que vamos a lograr”, manifestó en Cuarto Poder.

Zavala enfatizó que el Gobierno empezó a trabajar muy fuerte, “a todo terreno” para que el país crezca y sea más justo.

Enfatizó que el Gobierno fue muy cuidadoso en la dación de los 112 decretos legislativos emitidos para facilitar el trabajo en varios sectores, y descartó que hayan excesos en algunas de las materias abordadas.

Finalmente, confirmó que asistirá el próximo miércoles a la Comisión de Constitución del Congreso para dar explicación por las normas emitidas por el Ejecutivo durante los 90 días que tuvo de plazo para hacer uso de las mencionadas facultades legislativas.