Decomisan más de seis kilos de alcaloide cocaína en Cusco

0
421

Un total de 6.135 kg. (Seis kilos ciento treinta y cinco gramos) de Alcaloide Cocaína que se encontraban camuflados en el interior de dos corralitos de bebé, fueron decomisados por personal  Antidrogas de la División de Investigación Criminal-DIVINCRI Cusco, en el Terminal Terrestre de la Ciudad Imperial.

Tras paciente labor de inteligencia, agentes antidrogas intervinieron a Ezequiel Dionicio Maylle (55),  quien descendìa del ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Ampay”, que arribó a la ciudad del Cusco procedente de Apurímac, teniendo como equipaje un maletín color rojo y plomo, una bolsa de polietileno color amarillo y dos corralitos para bebé de color rosado-rojo.

Al introducir un punzón metálico a una de las estructuras de los corralitos, se halló camuflada una sustancia blanquecina que al ser sometida al reactivo químico “Mather”, arrojó como resultado “positivo” para Alcaloide Cocaína.

En la dependencia policial los agentes antidrogas,  realizaron la apertura, descarte preliminar, pesaje y lacrado de la droga, comprobando que la droga tenía un peso aproximado de 6.135 kg de Alcaloide Cocaína.

El  presunto autor del delito contra la salud pública-Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y el estupefaciente decomisado fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas Cusco, para las investigaciones de acuerdo a ley, con conocimiento del Ministerio Público.