Decomisan más de media tonelada de marihuana de presunta procedencia colombiana

0
158

Era transportada en un vehículo remolcador por la Panamericana Norte. Hay cuatro sujetos intervenidos.

En el marco de un eficaz operativo conjunto, realizado esta madrugada entre efectivos policiales de Protección de Carreteras de Santa Rosa y de la DIRANDRO, que contó con la participación del representante del ministerio Público, se logró la intervención de un vehículo que transportaba más de media tonelada de marihuana, en el Km. 42 de la carretera Panamericana Norte.

Los agentes intervinieron el vehículo remolcador con carreta de placa V2P-895/V6M-981 que se desplazaba con sentido de norte a sur, conducido por Elar Ernesto Cartagena Mamani, quien estaba acompañado de Julia Ivelia Mendoza Valdivia, Lisbran García Jiménez y José Ulises García Ruiz.

Al efectuar el registro correspondiente, en la parte superior de la plataforma fueron halladas 39 cajas de madera conteniendo un total de 502 paquetes con restos de presunta marihuana tipo Creepy, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo química y pesaje, arrojó positivo para cannabis sativa – marihuana, con un peso total de 502 kilos.

La droga era transportada de Tumbes a Lima y al parecer era procedente del país de Colombia.

El vehículo, droga, sujetos intervenidos fueron puestos a disposición de la DIRANDRO PNP, para las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del ministerio Público.