Decomisan más de 17 kilos de cocaína camuflados entre hojas de coca

0
209

En la carretera Cajabamba LLuchubamba, sector denominado 5 Esquinas, personal policial de la Comisaría Sectorial de Cajabamba, intervino a un sujeto tras decomisarle más de 17 kilos de droga, en Cajamarca.

En el lugar, se intervino la camioneta rural Toyota, de placa T3G-251, plomo, vehículo de servicio público, conducida por Wilmer Guerra Álvarez (39), donde se encontró en la parrilla una bolsa de polietileno conteniendo hoja de coca, en su estado natural. El conductor refirió que dicha mercancía iba a ser recogido por otra persona en la Empresa de Transportes Escamilo.

Posteriormente, se logró identificar a Nilson Guzmán Rodríguez Rodríguez (38), quien fue intervenido en momentos que el chofer sobre paraba para entregar la bolsa que había sido encargada.

Al verificar el contenido de la bolsa, se halló entre la hoja de coca en estado natural, 09 paquetes envueltos en bolsas de polietileno (cinco negras y 4 blancas), conteniendo una sustancia pulverulenta, que sometida a la prueba de campo correspondiente arrojò positivo para pasta básica de cocaína, con un peso aproximado de 17 kilos 18 gramos de PBC y 16 kilos 18 gramos de hoja de coca.

El intervenido y la droga fueron trasladados a la Unidad Policial, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.